Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Profesionales de las salud se fueron del país por "interés económico", según constituyentista

Caracas/ @primerapagina.- El diputado de la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Loengri Matheus, consideró este martes que los profesionales de la salud graduados en Venezuela se han ido a ejercer la carrera en el exterior por "interés económico".

Le puede interesar: Tomás Guanipa: Vamos a abrir el debate de la dolarización del salario en las calles

"Otro médicos a quienes se les daba la educación gratuita; agarraban una vez que tenían el título y se iban a otro país a ejercer allá solamente por el interés económico y dejaban a un lado la parte humana. Al menos dos años debían haber servido en este país y en sus hospitales, para retribuirle al Estado la inversión que ha hecho para que ellos se graduara académicamente"

Asimismo, indicó que por razones legales en otras naciones es obligatorio que las personas graduadas en la educación pública  se queden durante al menos tres años ejerciendo su carrera.

En ese sentido, el dirigente chavista aseguró que en Venezuela "las condiciones siempre han sido óptimas" para que los profesionales de cualquier área se mantenga en el país.

Con respecto a las personas requieren trasplantes de médula ósea, indicó que mensualmeente estos procedimientos se están haciendo en Cuba por "el convenio binacional". Además, sostuvo que también se hacen operaciones de vista y otro tipo de intervenciones.

Sin embargo, para mayo de este año cuatro niños murieron en el servicio de Hematología del hospital José Manuel de los Ríos en Caracas como resultado de la graves crisis hospitalaria. Una problemática de la cual la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet también hizo eco de forma detallada y oral en su informe sobre Vnezuela.

“Adicionalmente, debido a problemas financieros al menos 39 personas incluidos niños y niñas se encuentran en Venezuela esperando viajar al extranjero para ser transplantados en el marco del programa estatal. En los últimos meses al menos 4 niños y niñas habrían muerto durante la espera”, indicó, Bachelet refiriéndose los venezolanos que necesitan un cambio de médula ósea.

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 



Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Nacionales

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el estado Zulia contabilizó el mayor número de infecciones con un total de 142 contagios

Sucesos

Douglas Rico relató que el grupo delictivo se había contactado con la familia del joven, para exigirles una gran suma de dinero a cambio...