article-thumb
   

¡A la calle! Profesionales de la salud marcharán este viernes contra la crisis de los hospitales

El Cooperante

Daniel Santos.- Profesionales y estudiantes del sector salud marcharán este viernes desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, para entregarle a Tareck William Saab, una solicitud para que interceda ante las instancias para solventar la crisis que atraviesa el país en materia de salud.

La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, hizo un llamado a los ciudadanos a que participen en la concentración, esto para exigir “tal como lo tipifica la Constitución, que asuma su rol en la defensa del derecho a la vida y la salud” ante la situación de los centros de salud y la “crisis que atraviesa el país en materia de salud”.

Contreras comentó la situación que existe en los centros de salud y el peligro que corren los pacientes y los estudiantes. “Tenemos una generación de estudiantes del área de la salud, que debido a la crisis de los hospitales no pueden realizar sus pasantías, por lo cual van a salir deficitarios en habilidades y destrezas, por eso exigimos una respuesta inmediata de parte del señor Saab, porque la vida es un derecho y por eso tenemos el pleno derecho de exigirlo”, planteó.

Señaló que entregarán un documento a Saab donde expresan que “los hospitales no tienen insumos para atender a los pacientes, ni hay medicamentos en el país”, igualmente la actividad se realizará simultáneamente en Mérida, Bolívar, Táchira y otras entidades.

Comentarios

comentarios