article-thumb
   

Profesores de universidades públicas cumplieron el llamado a paro de 12 horas

El Cooperante | 9 mayo, 2018

Caracas, 9 de mayo/Foto de portada: Luisa Salomón.- El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Víctor Márquez, informó que más de 11 universidades públicas del país se sumaron al paro nacional por 12 horas convocado para este miércoles.

Lea también: Ineficiencia o nada: El momento en el que estalla la subestación eléctrica en Cabimas

La iniciativa tiene como objetivo exigirle al Gobierno los recursos necesarios para mejorar el salario de los profesores que imparten clases en las distintas casas de estudio del país. El presidente de Apucv dijo, además, que el aumento de salario al sector de 50% decretado por el Ejecutivo nacional durante el mes de abril aún no ha sido cancelado, reseñó La Verdad de Monagas.

Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) cerraron la mañana de este miércoles con pancartas y consignas de “salarios justos” la avenida Páez de El Paraíso, en Caracas, para exigir mejoras salariales.

Según informó El Nacional, estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad del Zulia (LUZ) protestaron también ante la crisis económica que atraviesa el recinto universitario. El personal y profesorado denunciaron las precarias condiciones laborales en las que se encuentran, debido a los bajos salarios y falta de beneficios.


Estudiantes de las Escuelas de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes (ULA) sumaron a la protesta de profesores universitarios en la Plaza Bolívar de la Ciudad de Mérida, como parte del paro de 12 horas convocado por la Fapuv.

Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA, informó que la paralización se ha cumplido en 95% de los centros de educación superior convocados por el rezago de los sueldos y la eliminación progresiva de los beneficios, que ha mermado sus condiciones laborales, reseñó Noticiero Digital.

Comentarios

comentarios