article-thumb
   

“Profesores son víctimas”: García Arocha dice que situación en universidades es igual a la del país

El Cooperante | 17 julio, 2018

Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, señaló este lunes que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del año 2012, en la que precisa que las autoridades universitarias deben mantenerse en el cargo hasta que convoquen nuevas elecciones, “entorpece la alternancia democrática“.

Lea también: ¡Se fue a otra galaxia! Canasta alimentaria se ubicó en Bs 164 millones en el mes de junio

Asimismo, indicó en el programa “La Entrevista”, transmitido por Unión Radio, que “lo que nos está pasando a nosotros en la universidad, le está pasando a todo el mundo en el país, porque los salarios no alcanzan”.





“Los profesores somos víctimas de un salario que no va acorde ni con la cesta básica, ni con las dedicaciones para estudiar”, destacó al tiempo que exigió al Gobierno debatir con las universidades autónomas la necesidad de impulsar todas las carreras para el desarrollo de la nación.

“Creo que hay un desconocimiento de la realidad educativa de un país. Yo creo que hay que asesorarse, nosotros estamos a la orden, siempre lo hemos dicho, la universidad está a la orden, la universidad siempre está al servicio del país“, sumó.

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro manifestó que todas las universidades del país tienen que estar conectadas con el llamado ‘Plan de la Patria 2025’. “No puede haber universidades con  carreras graduando miles y miles de profesionales que no tienen nada que ver con el desarrollo del país“, dijo.





Comentarios

comentarios