article-thumb
   

Profesores universitarios protestaron para rechazar las “tablas de hambre” del Gobierno

Luis De Jesús | 13 noviembre, 2018

Caracas.- Trabajadores universitarios protestaron este martes frente a la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para rechazar las tablas salariales “de hambre” impuestas por el Gobierno nacional y para denunciar las precarias condiciones en las que se encuentra el sector en el país.

Lea también: Los 10 dardos que lanzó a la FANB y al Gobierno un capitán de corbeta que pidió su retiro

“Estamos haciendo presencia protestando en rechazo a las tablas de hambre que nos impuso el Ministerio de Educación Universitaria porque es una política de Estado, nos quitaron todos los beneficios que gozábamos y que estaban establecidos en la contratación colectiva”, afirmó un representante del sector universitario.

A la protesta se sumaron trabajadores de la empresa estatal Metro de Caracas y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Un docente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) señaló que se han reunido con los directores de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) denunció que hay profesionales de esa institución que no han cobrado y las autoridades le dijeron que “tenían que esperar porque no tenían los recursos”.

 

Comentarios

comentarios