article-thumb
   

Profesores universitarios trancaron Plaza Venezuela para exigir renuncia de Hugbel Roa

Luis De Jesús | 9 julio, 2018

Caracas.- Profesores universitarios se apostaron este lunes a las adyacencias de Plaza Venezuela para protestar en rechazo a los pírricos salarios y exigir la renuncia del ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Lea también: Abogados de Lorent Saleh: Él “tiene todo para salir” en libertad, pero el Gobierno se niega

“Nadie vive con un salario de hambre, con 400 mil bolívares semanal un trabajador obrero no puede vivir, no puede hacer nada, con 2 millones y medio ¿qué puede enseñar un docente en el aula? ¿Hambre, miseria, desolación? Las aulas se están quedando vacías, los estudiantes y los profesores se van. ¿Quieren un cierre técnico? Lo están haciendo las autoridades”, manifestó Morinta Velásquez, docente de la Universidad Central de Venezuela, a las cámaras de TV Venezuela.

La profesora hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que analice la situación por la que atraviesa el sector universitario y destituya a Roa de su cargo porque “no está dando la talla”. A esta protesta se sumaron también trabajadores del sector salud, quienes ya tienen dos semanas en protesta para denunciar, de igual forma, los bajos salarios y las precarias condiciones en las que se encuentran los centros hospitalarios del país.

“Queremos vivir como deberíamos vivir (…) Estamos uniéndonos con el sector salud. Los recibimos porque la lucha es la misma, igualmente los trabajadores del Hospital Clínico Universitario se hicieron presentes. Es un clamor no solo del trabajador universitario, es el hambre de todos, es la vida de todos. Todos tenemos derecho a vivir, no a sobrevivir ni mendigar”, aseveró.