article-thumb
   

“Profundiza el conflicto”: Internacional Socialista pidió a Maduro retirar la Constituyente

El Cooperante | 13 julio, 2017

Caracas, 13 de julio.- El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, anunció este jueves que el Congreso Mundial de la Internacional Socialista (IS) reunido en pleno en la sede de la ONU, aprobó de manera unánime una resolución en la que se condena el deterioro de la democracia en Venezuela y se exige a Nicolás Maduro que se retire su propuesta de una Constituyente.

Lea también: ¡Dios las cría…! Tibisay y Haringhton coordinaron “acciones” por elección de ANC

“La resolución fue aprobada por unanimidad y hemos expresado que esa propuesta de Maduro es un fraude porque se aparta de los principios constitucionales y democráticos. Además, dicha propuesta lo que viene es a profundizar el conflicto y no sirve para darle respuesta a los problemas sociales de la gente, dijo Vecchio según una nota de prensa.

Al congreso asistió como invitado especial el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien dio el discurso de instalación. En dicho evento también participó el recién electo Secretario del PSOE, Pedro Sanchez, y la senadora chilena, María Isabel Allende. En representación de Venezuela participaron, el diputado Henry Ramos Allup por Acción Democrática, Richard Blanco por Alianza Bravo Pueblo y por Voluntad Popular Carlos Vecchio,Carlos Tablante y Lester Toledo.

Foto: Prensa VP

“Nosotros pedimos que se rechazara la Asamblea Nacional Constituyente Comunal y así se votó de manera unánime”, sentenció Vecchio. Por su parte, Lester Toledo destacó que la preocupación y el apoyo unánime de los asistentes, que representan a más de 100 partidos políticos a lo largo del mundo, demuestra que con cada día que pasa el presidente Nicolás Maduro tiene menos apoyo.


“La delegación venezolana en su derecho de palabra denunció los 94 asesinatos que se han registrado en los 113 días de protesta sostenida, habló por los más de 450 presos políticos y por los millones de venezolanos que sufren día a día por hambre, falta de medicinas e inseguridad. El hecho de lograr el respaldo unánime hacia Venezuela y nuestras peticiones, es un gran paso y una demostración que cada día que pasa el régimen venezolano pierde cada vez más apoyo, acotó.

Comentarios

comentarios