Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Programa Mundial de Alimentos de la ONU proporcionará comidas escolares en Venezuela

La ONU estima que al menos 1.5 millones de estudiantes se beneficien del programa a finales del período escolar 2022-2023

Caracas.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas ha firmado este lunes un acuerdo para iniciar operaciones en Venezuela priorizando la atención a los niños más vulnerables.

Lea también: Maduro dice que completó el pago para acceder al mecanismo Covax

"Agradecemos el gran apoyo que recibimos de todas las partes, que estuvieron de acuerdo con estos principios", dijo David Beasley, director Ejecutivo del PMA durante el encuentro con el Ejecutivo nacional.

Desde el Palacio de Miraflores las Naciones Unidas y el Gobierno de Maduro firmaron un memorando de entendimiento por el cual el PMA establecerá presencia en el país e iniciará la operación humanitaria.

El PMA proporcionará comidas escolares a niños, particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial, así como invertirá en la rehabilitación de los comedores escolares y capacitará al personal escolar sobre las prácticas de seguridad alimentaria.

"Con este acuerdo, el PMA avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria", dijo Beasley. "Los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación. Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el PMA llegue a las comunidades de manera independiente".

La operación del programa llegará hasta 185 000 niños a finales de 2021. A través de una ampliación gradual, se espera que tenga como objetivo ofrecer comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023. Su presupuesto anual previsto de 190 millones de dólares forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela, según refiere el comunicado publicado en su página web.

"Confiamos en el apoyo de la comunidad internacional de donantes para respaldar nuestra operación en Venezuela", dijo Beasley.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE