Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Prohíben reuniones de más de cinco personas por detección de variante brasileña en Miranda

Venezuela registró 396 casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 42 pertenecen al estado Miranda

Foto: @HectoRodriguez

Caracas. Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda dijo este sábado que «se suspenden hasta nuevo aviso las actividades que reúnan a más de cinco personas», tras el hallazgo de al menos dos casos de la variante brasileña del COVID-19 en la entidad.

Lea también: «¿Qué implica la llegada de la variante brasileña de la COVID-19 a Venezuela?»

En una serie de mensajes en las redes sociales, Rodríguez informó que cualquier reunión de cinco o menos personas debe ser al aire libre, además pidió «fortalecer las áreas de terapia intensiva de los hospitales centinelas y CDI para incrementar el número de camas».

El mandatario regional agregó que quedan activados permanentemente los Estados Mayores de Salud (estadal y municipales) para seguimiento a los protocolos de despistaje, atención y estudio de casos.

Otras de las nuevas medidas será realizar despistaje masivo aleatorio y focalizado en todos los Gobiernos Comunitarios, y «reactivar de forma inmediata de los espacios de aislamiento y hoteles sanitarios para todos los pacientes positivos, sospechosos y cercanos a cadenas de contacto».

El miércoles Nicolás Maduro informó que se detectaron al menos 10 casos de la variante brasileña del COVID-19 en Venezuela, por lo que pidió redoblar medidas de prevención para evitar que se expanda por todo el país, sin embargo, en los últimos dos días no se registraron casos relacionados con la cepa amazónica, según el Ejecutivo.

¿Qué dicen los especialistas?

Para el médico internista infectólogo, Julio Castro no hay manera de identificar las variantes por el comportamiento clínico, y solo se hace con pruebas especiales y sofisticadas validadas por el Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» (INHRR) y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Castro dijo que la medida más efectiva para evitar contagiarse con las variantes de la enfermedad es usar las 3 M’s (mascarilla, lavado de manos y mantener distancia), dejando claro que mientras más rápido el ciudadano se inmunice, «menos afectará».

Un estudio preliminar sitúa la probabilidad de reinfección con la nueva variante entre el 25% y el 60%, además aún se desconoce si las vacunas disponibles en el mercado, incluyendo la Sputnik V rusa y la china de Sinopharm, únicas autorizadas en el país por los momentos sean igual de eficaces que contra los casos del coronavirus original.

Situación en Nueva Casarapa

En la urbanización Nueva Casarapa y comunidades adyacentes, ubicadas en Guarenas, crece la incertidumbre sobre cómo serán acatadas las medidas de bioseguridad ya que vecinos del sector denuncian que continúan las fallas con el servicio de agua, líquido imprescindible para prevenir contagiarse.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Ante la deficiencia, algunos vecinos han optado por instalar tanques en los apartamentos, sin embargo no todos pueden acceder a esta opción por los altos precios dolarizados, que oscilan entre 230 y 280 dólares para tanques «pre-armados» con capacidad de 560 a 1000 litros, según consultó El Cooperante en Mercado Libre Venezuela.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia