article-thumb
   

Prohíben tráfico de vehículos en la ciudad de Nueva York por tormenta de nieve

El Cooperante

EFE.- La circulación de vehículos en la ciudad de Nueva York quedó prohibida desde horas de la tarde de este sábado por la tormenta de nieve que afecta al noreste de Estados Unidos, anunciaron fuentes oficiales.

La medida fue dada a conocer dos horas antes de que entrara en vigor por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien anunció también que la misma prohibición del tráfico afecta a Long Island, que se extiende al este de la isla de Manhattan.

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta que en la zona se espera que caigan a lo largo del día de hoy hasta 75 centímetros de nieve, en lo que calificó como la peor tormenta de nieve “en varias décadas”.

Cuomo también dijo que los puentes y túneles que enlazan a la isla de Manhattan con el resto del país quedarían cerrados a partir de la misma hora, algo que ya se ha coordinado con el vecino estado de Nueva Jersey.

El gobernador, de cuya administración depende el sistema de transporte público de Nueva York, mencionó también restricciones en el metro suburbano de la ciudad, el mayor del país y que transporta a diario a unos seis millones de pasajeros.

Según fuentes policiales, solo durante la mañana hubo en la ciudad de Nueva York 200 accidentes de tráfico, y ochenta vehículos tuvieron que ser asistidos por grúas.

No hay un plazo determinado para que termine la prohibición del tráfico en la ciudad. Los peores efectos de la tormenta terminarán en las primeras horas del domingo.

Comentarios

comentarios