¿En dos semanas? Van dos meses de la promesa de Tibisay de anunciar fecha de elecciones

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Si de promesas incumplidas se trata, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) no se queda atrás. Han pasado ya dos meses de aquellas declaraciones de Tibisay Lucena en las que aseguró el 15 de abril que en dos semanas daría a conocer la fecha de las parlamentarias. El pasado jueves el CNE informó que el registro electoral se ubica en 19 millones 487 mil 369 electores pero todavía no saben cuándo van a votar.

El Poder Electoral tendría hasta la primera semana de julio para anunciar la fecha de los comicios y cumplir con el cronograma que permita realizar las elecciones antes de Navidad, tomando en cuenta los 166 días que llevó cumplir el cronograma de las parlamentarias de 2010, que se realizaron el 26 de septiembre y el anuncio se hizo el 14 de abril de ese año.

La nueva Asamblea Nacional se debe instalar el 5 de enero, de acuerdo con el artículo 219 de la Constitución. La presidenta del CNE solo ha adelantado hasta el momento que las elecciones se celebrarán entre finales de noviembre y comienzos de diciembre, lo cual divulgó también Tareck William Saab, defensor del Pueblo; y hasta el presidente Nicolás Maduro ha garantizado que este año habrá elecciones.

 

Comentarios

comentarios