article-thumb
   

Prometiendo imposibles: Quevedo estima llegar a 2 millones de barriles diarios a finales de año

El Cooperante | 23 septiembre, 2018

Caracas.- El ministro de Energía y Petróleo, además de presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, sigue prometiendo imposibles. Durante su visita en Argelia donde participa en la reunión extraordinaria de la OPEP, aseguró que Venezuela aumentará la producción 2 millones de barriles de petróleo diarios para finales del 2018.

Lea también – Quevedo crea un comité para reorganizar Pdvsa: podrá evaluar reducción o captación de personal

Venezuela planea aumentar su producción a 2 millones bpd para fines del 2018 y a unos 2,5 millones bpd en un año. Estamos trabajando en lo que será el año 2019 para dar continuidad a la estabilización alcanzada en el mercado petrolero mundial”, dijo Quevedo.

En este sentido, el ministro señaló que el 2019 será un año de muchos desafíos para el mercado petrolero mundial. “Hemos visto un comportamiento con mucho equilibrio, estamos buscando la estabilización del mercado petrolero mundial (…) Estamos buscando estrategias de protección a los inversionistas para que cuenten con facilidades para proporcionar el capital que necesitamos y así seguir atendiendo el mercado petrolero“, afirmó en declaraciones a la prensa.

La reunión se lleva a cabo con el objetivo de revisar los niveles de cumplimiento de la Declaración de Ajuste de Producción, suscrita en 2016, y sus efectos en los principales indicadores del mercado petrolero.  Previo a esta reunión, el ministro sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la OPEP, Mohammed Sanussi Barkindo, según lo informado a través de la cuenta en Twitter del ministerio.

Actualmente, Pdvsa se derrumba ante la mirada inerte del Gobierno cómplice. Su destrucción, es la obra central del chavismo. Hace semanas, la Administración de Información Energética aseguró que Venezuela llegará a 1 millón de barriles por día en el segundo trimestre de 2019.

La producción de petróleo venezolana, según la AIE, se encuentra actualmente en 1,5 millones de barriles diarios (casi un millón menos de los que se producían en 2016).

Como ya lo comentamos en El Cooperante, de ocurrir que la producción diaria de petróleo no sobrepase el millón de barriles, entonces solamente habrá petróleo para abastecer la demanda interna de gasolina, y para cancelar alguna que otra deuda con China y Rusia.

Comentarios

comentarios