Connect with us

Nacionales

Pronostican fuertes lluvias con posible granizo en gran parte de Venezuela

El Inameh destacó que estados más afectadas por la precipitaciones serán: Distrito Capital, Zulia, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Lara y Los Andes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) José Pereira informó que para horas de la tarde de este miércoles 28 de septiembre se prevén fuertes lluvias con intensos vientos, algunas acompañadas con descargas eléctricas y posible granizo en varias regiones del país.

Lea también: Maduro respalda la creación de un comité para lograr un diálogo entre Rusia y Ucrania

En declaraciones dadas a VTV, Pereira destacó que los estados más afectadas por la precipitaciones serán: Distrito Capital, Zulia, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Lara y Los Andes.

"Se espera que para las 2:00 o 3:00 de la tarde un clima de tormenta con algunos chubascos predominantes que estarán acompañados de fuertes vientos y debido al calentamiento que se ha registrado en los últimos días y es posible que se registren lluvias con granizo", dijo Pereira.

Asimismo, indicó que se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 36 °C en Amazonas y Bolívar temperaturas mínimas en horas de la madrugada próxima a los 12 °C en zonas montañosas de Mérida.



Advertisement

Tendencias