Connect with us

Nacionales

Pronostican lluvias con descargas eléctricas tras llegada de la depresión tropical 13

El Inameh informó que la tormenta tropical se encuentra en el estado Zulia y se desplaza hacia el occidente de Venezuela con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Foto portada: Cortesía. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este viernes 07 de octubre se esperan fuertes lluvias, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de vientos en varias regiones del país, debido a la llegada de la depresión tropical número 13.

Lea también: En video: lluvias provocan un deslizamiento en urbanización El Marqués

En un mensaje que publicó el organismo en Twitter, indicó que la tormenta tropical se encuentra en el estado Zulia y se desplaza hacia el occidente de Venezuela con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

"Depresión Tropical Trece se ubica al norte del estado Zulia, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 24 km/h. Este sistema aún produce riesgo hidrometeorológico en zonas del occidente de Venezuela", explicó el Inameh.

Asimismo, indicó que este fenómeno natural aunado a la onda tropical 41 que causó estragos este jueves en gran parte de la nación caribeña, ocasionará chubascos en Zulia, Falcón, Mérida.

En el resto del territorito nacional se espera que las lluvias estén presentes en horas del mediodía y de la tarde, algunas con actividad eléctrica.

Advertisement




Tendencias