Connect with us

Nacionales

Pronostican lluvias y descargas eléctricas en varios estados del país

El Inameh pronostica que este año hayan 75 ondas tropicales en Venezuela de las cuales hasta los momentos van 36

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé áreas nubladas con lluvias moderadas, algunas con descargas eléctricas sobre el Zulia, los Andes, centro occidente, llanos occidentales y centrales, centro norte costero, Amazonas y Bolívar.

Lea también: "Colombia asomó posibilidad de retirar demanda contra Venezuela en La Haya"

En mensaje publicado en Twitter, la institución detalló que se observan núcleos convectivos asociados a lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas en el Zulia, los Andes, Barinas, Apure, Guárico, este de Miranda, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar.

Además, se estiman acumulados pluviométricos, entre 5-35 l/m², con máximos hasta 80 l/m² en Lara y oeste de Falcón, mientras que en el resto del territorio nacional se prevé nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas.

Por otra parte, advirtió que la onda tropical número 37 se está formando en el Atlántico central tropical y la onda tropical 38 que estará emergiendo de costas africanas, tienen 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, sin embargo de concretarse el posible desarrollo ciclónico, estos sistemas no representarán riesgo directo para Venezuela.





Advertisement

Tendencias