article-thumb
   

Pronostican “un final caótico y violento” para la Revolución Bolivariana

Admin

Saimar De Santis.- “Colapso económico y caos político” sería el desenlace de la Revolución Bolivariana, afirma Evan Ellis en un estudio del Instituto de Estudios Estratégicos (SSI) del Ejército de Estados Unidos.

El informe, llamado “La Venidera Implosión de Venezuela y las Implicaciones Estratégicas para los Estados Unidos” y publicado el 10 de julio, afirma que “un final caótico y violento a la situación en Venezuela se torna más probable con el transcurso de cada día, lo que tendrá serias repercusiones en los vecinos de Venezuela en la región”.

En el texto también se habla sobre la crisis económica de Venezuela, en la que se plantea que la producción nacional colapsó por el mal manejo de la economía y el alto grado de corrupción.

“El gobierno se está quedando rápidamente sin dinero. Y para el 15 de junio, las reservas internacionales reportadas apenas sumaban $16,700 millones, dos tercios del nivel que tenía tres meses antes”, señaló el informe.

Según este informe, “los líderes militares venezolanos tienen todos los incentivos para evitar el retorno a la democracia y su asociada reanudación de la cooperación con las organizaciones policiales internacionales que podrían fin a su ingreso mal habido y que les llevaría a correr el riesgo de ser extraditados a los Estados Unidos”.

 

Con información de El Nuevo Herald

Comentarios

comentarios