Connect with us

Nacionales

Pronóstico del clima: se esperan fuertes lluvias en estos estados del país

Inameh estima fuertes lluvias para los estados Mérida, Táchira, Trujillo y para la Península de Paraguaná

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este sábado la presencia de abundante nubosidad en gran parte del territorio nacional.

Lea también: La estrecha relación en defensa de Colombia e Israel, en juego por ruptura de relación

En su cuenta de X, la institución anunció la formación de núcleos convectivos asociados a chubascos con descargas eléctricas en áreas de la Guayana Esequiba, este de Sucre, Bolívar, Amazonas, sur de Guárico, Lara, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

“Situación General, próximas seis horas: se prevé en horas de la mañana, abundante nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas en buena parte del país; así mismo, formación de núcleos convectivos productores de chubascos y actividad eléctrica en áreas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Centro Occidente, los Andes y Zulia”, compartió.

Inameh estima grandes precipitaciones para los estados Mérida, Táchira, Trujillo y para la Península de Paraguaná durante toda la mañana y parte de la tarde. Para la región central, se estima nubosidad con posible lluvia. 

Acerca del pronóstico de oleaje, se estima una fuerte marejada de hasta 1,5 metros en Delta del Orinoco, litoral central, oriental y occidental, zona insular y en el golfo de Venezuela.

Advertisement




Tendencias