Connect with us

Nacionales

Pronóstico del tiempo de Inameh: cielos poco nublados y lluvias en algunas zonas

Para la semana que comienza, el Anticiclón estará presente sobre Centro América, afectando el Caribe Occidental y Central.

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica cielos poco nublados a despejados para gran parte de Venezuela durante las próximas seis horas, desde las 6:00 hasta las 12:00 HLV. Sin embargo, se esperan algunas áreas con nubes estratiformes que podrían generar lluvias o lloviznas en la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas y Andes.

Lea también:Culmina dragado en el muelle San Pedro de Coche: estos son los resultados

Para la semana que comienza, el Anticiclón estará presente sobre Centro América, afectando el Caribe Occidental y Central. Esto propiciará cielos poco nublados y limitará la formación de nubosidad importante, por lo que prevalecerán las condiciones meteorológicas estables en gran parte del país.

No obstante, se observarán mantos de nubosidad colectivos que podrían generar lluvias o chubascos al sur de Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Los Andes y sur de Maracaibo. Estos eventos se producirán como consecuencia de los efectos orográficos y el calentamiento diurno.

Inameh asegura que predominarán cielos poco nublados a despejados en gran parte del país; estima lluvias o chubascos en la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas y los Andes.

Se podrían presentar lluvias o chubascos en el sur del país, debido a los efectos orográficos y el calentamiento diurno.

Advertisement




Tendencias