"Pronto te tendremos aquí": Panteón Nacional amaneció con pendones alusivos a Óscar Pérez | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Pronto te tendremos aquí»: Panteón Nacional amaneció con pendones alusivos a Óscar Pérez

Caracas.- El Panteón Nacional de Venezuela amaneció este lunes cubierto con pendones que contienen mensajes alusivos al inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinado por el régimen, Óscar Pérez.

Le puede interesar: Ravell responsabilizó a Cabello por ataque armado a comitiva de Guaidó en Barquisimeto

“Óscar Pérez, héroe de la nación. Pronto te tendremos aquí”, reza de una de las pancartas colgadas en el edificio principal, ubicado en Caracas, donde se conservan los restos de personajes importantes de la historia venezolana. En este mausoleo se encuentran los del Libertador Simón Bolívar.

Horas más tarde, se difundieron imágenes de cómo funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) quemaron los carteles.

La Masacre del Junquito

Óscar Pérez fue asesinado junto a sus compañeros en un operativo realizado en el Junquito donde se mantenían en la clandestinidad luego de sublevarse al régimen de Nicolás Maduro. El inspector era requerido por robar armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y atacar las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior y Justicia.

En su ajusticiamiento; se usaron lanzacohetes, granadas y otras armas rusas que acabaron con el chalet donde se resguardaban los disidentes de Maduro.

Por su parte, La sociedad venezolana, expertos y la comunidad internacional, incluso, exfuncionarios del Gobierno, lo tildaron como una masacre.

Los cadáveres en su mayoría tenían heridas de bala en la cabeza denunciaron algunos diputados como Winston Flores. En las redes sociales difundieron videos e imágenes del mega operativo llevado a cabo. Pérez declaró en Instagram minutos antes de ser ejecutados que los policías a cargo de su detención le dijeron que la orden que habían recibido era asesinarlos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

Christopher Rogers, el médico que supervisó la autopsia, confirmó que Jackson efectivamente sufría de vitiligo

Internacionales

El medicamento será usado en pacientes con problemas respiratorios

Vitrina

Las entradas tendrán un costo de 7 dólares para América Latina

Destacados

Es altamente probable que el Estado alemán ingrese en empresas con importante valor estratégico