“No han hecho ningún cambio”: Parlamento propondrá ampliación del cono monetario

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.– Este miércoles, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional mantuvieron una reunión con representantes del sector de pensionados y jubilados, donde se acordó llevar a plenarias una propuesta sobre la ampliación y actualización del cono monetario.

Lea también – AN pide buscar “peces gordos” en trama de corrupción hallada en Pdvsa Paraguaná

Durante el encuentro, se discutió sobre las consecuencias de la falta de efectivo en el país, que afecta a pensionados y población en general. “No hay billete. No hay efectivo en el país y los mayores afectados ante todo esto son los pensionados de nuestro país (…) Los nuevos billetes en Venezuela no han hecho ningún cambio a nuestra economía. Por ejemplo, tomen el billete de 100 mil bolívares, tiene la misma plancha y las mismas características de uno de 100 bolívares”, sostuvo Stalin González.





De esta manera, la comisión acordó dirigir cuestionarios a las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), Sudeban y Casa de la Moneda para rendir cuentas sobre la emisión de efectivo y llevar a plenaria el acuerdo que también comprende medidas de emergencia.

Con información de La Patilla





Comentarios

comentarios