article-thumb
   

Propuesta chavista para adelantar comicios buscaría garantizar victoria en las regionales

El Cooperante | 12 agosto, 2017

Caracas, 12 de agosto.- Este viernes, durante la sesión celebrada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el diputado Earle Herrera, propuso el adelanto de las elecciones regionales para el mes de octubre, la cual fue pospuesta para debatir en una siguiente sesión, según decidió la presidenta, Delcy Rodríguez.

Lea también: Earle Herrera propuso adelantar las elecciones regionales para octubre (+Video)

La propuesta, que generó conmoción en las filas chavistas, tendría como misión ganar terreno ante la dirigencia opositora y obtener la mayor cantidad de gobernaciones posibles. Así lo analizó el portal Punto de Corte, en el cual se plantearon dos supuestos por los que los oficialistas habrían sacado esta carta.





El primero, es que, apoyados en la “victoria” el pasado 30 de julio, y con las recientes disputas entre los dirigentes de la MUD, el adelanto de las regionales ocasionaría mayor conflicto entre estos, lo que les haría ganar al menos el 40% de las entidades.

Le puede interesar: La amenaza que lanzó Carreño a la AN: Correrá la misma suerte que el rector Rondón

El segundo, estaría basado en la manipulación de la plataforma electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual, además, en un intento “controlar” y “elegir”a los candidatos de la oposición, pediría “cartas de buena conducta” a los candidatos que se postulen, tal como sucedió en Nicaragua, dejando fuera de juego a la mayoría, para obtener así, la victoria en más de 70% de las entidades.





Comentarios

comentarios