article-thumb
   

“Propuesta de hambre”: Maestros rechazan oferta salarial de MinEducación

Eileen Garcia

El Cooperante.- Maestros de toda Venezuela rechazaron la oferta salarial del Ministerio de Educación el cual se discute desde el pasado 5 de noviembre, y la calificaron como una “propuesta de hambre”. El planteamiento es de un incremento de 55% del salario base a partir del 1º de marzo, otro de 10% en junio y un último de 17%, en octubre.

Patricia Escalona, docente de la Escuela Luis Eduardo Egui Arocha, ubicada en la carretera vieja de Los Teques, indicó al equipo de El Nacional que “es un aumento pírrico y no se corresponde con la inflación de 2015 y lo que va de 2016”.

Por su parte, Edgar Machado y Gricelda Sánchez, voceros del Sindicato Venezolano de Maestros en Caracas, aseguraron que las seccionales en el interior del país también están en desacuerdo con la propuesta. “Si hay plata para afiches políticos, tiene que ver plata para los educadores”, expresó Sánchez.

Los docentes invitaron al ministro a recorrer los planteles del país y evidenciar las malas condiciones en las que se encuentran. Erneirys Campos, docente de la Unidad Educativa Nacional República del Ecuador, en San Martín, afirmó que el colegio no tiene luz desde hace un año y ahora se suma otro problema con el agua.

Pablo Rangel, miembro de la Federación Venezolana de Maestros, indicó que en Portuguesa, Sucre, Zulia, Barinas y Táchira también se desarrollaron movilizaciones y asambleas en rechazo a la propuesta económica. “El presidente Nicolás Maduro indicó que los ingresos por el aumento de la gasolina irían a las misiones; nos preguntamos: ¿por qué no va para la educación, la salud y la inseguridad?”.

Comentarios

comentarios