article-thumb
   

Propuesta de Maripili Hernández de viajar con Simadi no es tan viable

Admin

Laline Luna.- Viajar al exterior comprando dólares en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), como propuso Maripili Hernández, ministra de Estado para la Región de Defensa Integral (Redi), no es tan viable. Este viernes durante un recorrido por casas de cambio; el equipo de EsElEco.com se consiguió con la respuesta: No hay dólares para la venta.

Desde la semana pasada no disponemos de divisas. La poca oferta del sector público ha limitado las transacciones desde que entró en vigencia el nuevo sistema. No sabes cuándo tendremos disponibilidad”, dijo un empleado de Italcambio ubicado en la avenida Urdaneta, quien pidió no revelar su nombre.

El encargado de otro establecimiento, ubicado en El Rosal, municipio Chacao, señaló que se generó expectativas muy altas con el Simadi, “pero no ha operado como se esperaba. Hemos vendido divisas muy intermitentemente. La demanda cada día crece y no tenemos con qué responder”.

La reducción del cupo viajero y el cambio de operador cambiario, anunciado el viernes 10 de abril por el Cencoex, están obligando a los interesados en viajar al exterior, a recurrir al mercado paralelo, aseveró Tulio Méndez, trabajador de la casa de cambio Zoom.

El 10 de febrero de este año, el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, anunció la creación del Sistema Margina de Divisas, donde se podría comprar y vender dólares a través de las casas de cambio, casas de bolsa y bancos nacionales.

Comentarios

comentarios