article-thumb
   

Propusieron a Trump conceder asilo político al “número récord” de venezolanos en EEUU

El Cooperante | 6 julio, 2018

Caracas.- Dos congresistas estadounidenses solicitaron este jueves a la administración del presidente Donald Trump que conceda asilo político al “número récord” de venezolanos en busca de refugio en Estados Unidos y otorgar un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los que ya viven en ese país y califiquen para ese amparo migratorio.

Lea también: Rusia cree que una intervención militar en Venezuela “agudizará aún más la crisis”

El senador demócrata Bill Nelson y el representante republicano por Florida, Carlos Curbelo, formularon la petición en una carta envida a la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés), Kirstjen Nielsen, y al Secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, reseñó El Nuevo Herald.





Los legisladores expresaron preocupación por informes acerca de que, al parecer, el DHS estaría poniendo cada vez más en la mira de las deportaciones a los venezolanos, incluso en momentos en los que se prolonga “la devastadora” crisis política, económica y humanitaria en Venezuela.

Precisaron que se registró un aumento del 36 por ciento en las deportaciones de venezolanos entre 2016 y 2017, y los datos de los “últimos meses sugieren que el DHS está en camino de deportar a más venezolanos este año”.


“Mientras tanto, un número récord de venezolanos han solicitado asilo en los Estados Unidos. El año pasado, casi 28 mil venezolanos solicitaron asilo, un aumento de 14 veces desde 2014, muchos de ellos en Miami”, detallaron en la misiva.

Comentarios

comentarios