Prorrogable por 30 días: Estado de alarma tiene vigencia hasta el 13 de abril | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Prorrogable por 30 días: Estado de alarma tiene vigencia hasta el 13 de abril

Caracas- La Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.519, con fecha 13 de marzo de 2020, señala que el Estado de alarma ordenado por Nicolás Maduro, tendrá una vigencia de 30 días, prorrogable por 30 días más si así lo requiere.

Lea también: Maduro aseguró que Venezuela cuenta con «toda la medicina» para combatir el Covid-19

Tras el brote de coronavirus en Venezuela, el Ejecutivo decretó el Estado de alarma el pasado 13 de marzo, una medida que acarrea la suspensión de actividades laborales no esenciales y las educativas, además de una cuarentena social.

Según la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.519, el Estado de alama tendrá una vigencia de 30 días, prorrogable por 30 días más.

Asimismo, se establece un período mínimo de dos semanas (14 días) de cuarentena para las personas que estén contagiadas o hayan tenido contacto con algunas de estas; esto, luego de haber sido notificado el contagio a personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

También, establece la obligatoriedad del uso de mascarillas para abordar cualquier tipo de transporte público, y sitios donde haya considerable aglomeración de personas.

Según el último reporte oficial emitido por el ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, se han confirmado 42 casos de coronavirus en el país, con la espera de los resultados de otros casos sospechosos en diferentes estados del territorio nacional.

Artículos relacionados

Nacionales

Este viernes falleció Erick Echegaray, uno de los implicados en los mismos delitos de alias "El Turco", un narcotraficante venezolano de origen sirio

Tecnología y Curiosidades

Según Forbes dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington

Destacados

Venezuela registra 24 166 casos de COVID-19 desde que comenzó la propagación del virus

Internacionales

Barnes agradeció a todas las organizaciones que han colaborado dando información sobre las víctimas