article-thumb
   

Prosperi acusó a Nelson Mezerhane de financiar guerra contra líderes opositores

El Cooperante | 18 septiembre, 2018

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, acusó al cofundador del canal venezolano Globovisión y dueño del medio estadounidense Diario Las Américas, Nelson Mezerhane, de financiar una guerra hacia los líderes que trabajan por una alternativa política en el país.

Lea también — Inundaciones en Amazonas dejaron sin hogar a más de 500 personas

Esto luego de que referido medio publicara una nota en contra del secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien aseguró que dicho reportaje era una “calumnia” hacia su persona.

“Por ahí vemos una publicación del Diario Las Américas, contra nuestro compañero Henry Ramos Allup, que aquí el dueño de ese diario tiene que decir de dónde sacó los recursos de para costear Las Américas, que por cierto era dueño de esta planta televisiva (Globovisión), Nelson Mezerhane”, sostuvo el parlamentario del Poder Legislativo en una entrevista concedida al espacio televisivo Con Todo y Penzini, transmitido por Globovisión.

“Este señor es uno de los financistas para una guerra contra cada uno de los líderes de la alternativa de cambio que están dentro de Venezuela”, especificó el legislador.


Es importante destacar que Mezerhane es un banquero radicado en Estados Unidos solicitado por su presunta vinculación con irregularidades financieras en el Banco Federal.

Mezerhane encabezó el grupo de “inversionistas” que compró las acciones del Diario de las Américas, en Miami, tras pasar a ser el accionista mayoritario del periódico que era propiedad de una familia nicaragüense. El Banco Federal, que representaba el 3% del sistema financiero venezolano, fue intervenido por supuestos problemas de “liquidez” e “irregularidades” financieras en su administración.

Comentarios

comentarios