article-thumb
   

Prosperi calificó de “complacientes” a dirigentes opositores que dialogarán con el régimen

Reinaldo Villanueva | 17 septiembre, 2019

Caracas.- Foto portada: Globovisión. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, manifestó este martes que no le sorprende la decisión de algunos dirigentes de la oposición de instalar una mesa de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro porque, a su juicio, son parte del sector político “complaciente”.

Le puede interesar: Maestros exigieron un sueldo digno para el arranque del año escolar (Testimonios)

“Debemos decir que esto no le causa sorpresa a nadie, estas personas que vimos el día de ayer sentadas en la Casa Amarilla son las mismas personas que convalidaron lo que fue este simulacro electoral de Nicolás Maduro (…) Personas que se hacen llamar opositoras vuelven a ser complacientes”, manifestó Prosperi en una entrevista en Globovisión.





Asimismo, fustigó que mientras esta reunión se llevaba a cabo colectivos armados amedrentaron a los docentes que manifestaban en frente de Ministerio de Educación exigiendo reivindicaciones de sus beneficios laborales y mejoras salariales.

Por otra parte, el también jefe de la fracción parlamentaria de AD, aclaró que la unidad no está conformada en cuatro partidos, ni tampoco el G4 (Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática) significa un impedimento para conseguir una alianza real dentro de las filas de la oposición. “Hay un G4 que es una instancia pequeña donde están los cuatro principales partidos que además representan a más del 90% de los parlamentarios a la AN”, agregó.

Por último, indicó que la culminación de las negociaciones refiere un camino distinto y no tienen intenciones de ser “cómplices de un régimen”, sin embargo, aseguró que no están solicitando una intervención militar.





El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes el inicio de una “Mesa de Diálogo Nacional” con representantes de los partidos minoritarios MAS, Avanzada Progresista, Soluciones y Cambiemos.

“Para que aprobemos un nuevo CNE, que la libertad de quienes hoy están privados de libertad sirvan para el encuentro, este es el primero de los acuerdos, no será un camino fácil pro es el último camino, nos comprometemos actuar con transparencia”, dijo Timoteo Zambrano, quien formó parte del encuentro.

Jorge Rodríguez sostuvo que la mesa se buscará medidas que garanticen los derechos políticos y económicos de los venezolanos.

 

Comentarios

comentarios