article-thumb
   

Prosperi: Diputados detenidos por la FAES fueron previamente despojados de sus pertenencias

Fabiola Cedeño | 10 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi (AD), condenó la detención arbitraria de los parlamentarios Renzo Prieto, Sandra Castillo y Ángel Torres, tras una marcha opositora en Caracas.

Lea también: En fotos: Calles de Italia permanecen desoladas tras cuarentena en todo el país

«Desde la fracción de la Unidad condenamos una vez más este robo que le hicieron a los diputados, una flagrante violación al artículo 200 de la inmunidad parlamentaria», dijo Prosperi en una rueda de prensa,





Asimismo, informó que los parlamentarios estaba a las afueras de un hotel en El Rosal y antes de ser privados de libertad «fueron asaltados por los mismos funcionarios».

«Ellos se bajaron sin mediar palabras y empezaron a detener a los diputados (…) les robaron los celulares, quitándoles sus pertenencias personales, sin ninguna orden de allanamiento», afirmó Prosperi.

El parlamentario concluyó su declaración alegando que desconoce el motivo de la detención de sus colegas.





Por otra parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, aseveró que los legisladores fueron «secuestrados por los cuerpos de seguridad del Estado».

«La diputada Zandra Castillo fue detenida ilegalmente por funcionarios de las FAES y podría estar embarazada, se la llevaron sin orden de captura y de allanamiento de inmunidad», dijo.

Indicó que los legisladores denunciaron ante La Unión Interparlamentaria para que conozcan lo que ocurre en Venezuela.

«Exigimos la libertad inmediata de los parlamentarios , revisaron hasta las prendas íntimas de Zandra, la inmunidad parlamentaria no las dio la nación», aseguró Solórzano.

La parlamentaria resaltó durante la rueda de prensa que si el Gobierno de Nicolás Maduro «pretende silenciar a la Asamblea Nacional con esas acciones está muy equivocado».

Detalló que hasta el momento desconoce donde están retenidos, Castillo, Prieto y Torres.

«No tenemos conocimiento de dónde están, consultaremos a todos los cuerpos del Estado para conocer su ubicación», concluyó.

La tarde de este martes funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a tres diputados de la Asamblea Nacional (AN), quienes se encontraban en El Hotel de El Rosal, entre ellos, Renzo Prieto, Ángel Torres y Sandra Castillo.

https://www.pscp.tv/w/1gqxvEAnWkkJB