Connect with us

Nacionales

Prosperi ratifica compromiso con la unidad: "Corresponde a la CNdP tomar la decisión sobre el CNE"

El candidato aclaró que no le corresponde a él ni a sus contrincantes tomar una postura oficial en torno a ese punto, sino a la Comisión Nacional de Primaria

Foto del avatar

Publicado

/

Carlos Prosperi Primaria

Caracas / Foto Portada: archivo.- El candidato a la Primaria por la legítima Acción Democrática, Carlos Prosperi, reiteró este viernes que participará en la elección opositora del 22 de octubre, con o sin el apoyo técnico del CNE.

Lea también: CNdP conversará con candidatos y factores políticos tras anuncio del CNE

Prosperi se pronunció luego de las declaraciones que ofreció más temprano el presidente del CNE, Elvis Amoroso, donde manifestó la disposición de brindar asistencia técnica para la organización de la elección Primaria.

“Hoy nuestro compromiso tiene que ser con cada uno de los venezolanos, con la unidad y con Venezuela”, dijo Prosperi.

El candidato aclaró que no le corresponde a él ni a sus contrincantes tomar una postura oficial en torno a ese punto, sino a la Comisión Nacional de Primaria.

“Hoy les quiero decir que no nos corresponde a nosotros tomar una postura oficial sino a la CNdP si quieren contar, o no, con el apoyo técnico del CNE. Mi compromiso sigue siendo con la unidad. Si algunas de estas decisiones atentan contra la unidad, no vamos a estar de acuerdo”, recalcó.

Advertisement

En ese sentido, garantizó su participación, con apoyo técnico, o no, del CNE.

“Como siempre lo hemos dicho, que con el apoyo técnico o sin el apoyo técnico del CNE, nosotros vamos a participar, porque mi compromiso es con Venezuela y con el futuro de nuestros hijos”.

AD respalda asistencia técnica del CNE

Más temprano, el subsecretario general nacional de la legítima Acción Democrática en resistencia, Luis Aquiles Moreno, anunció que la tolda blanca respalda el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral para La Primaria, que se celebraría el 22 de octubre.

Moreno destacó que “las máquinas electorales son un bien de la Nación y el Poder Electoral debe estar al servicio de los procesos electorales nacionales e internos de organizaciones políticas, por lo que apoya la solicitud que hizo hace 6 meses la Comisión Nacional de Primarias ante el CNE”, dijo.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, respondió la mañana de este viernes a la petición que hizo el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, a la anterior directiva, el pasado 5 de junio, sobre la asistencia técnica para la elección opositora.

Advertisement

La CNdP señaló en ese momento que si el CNE aceptaba sus condiciones, sobre todo relacionadas con la privacidad y protección de los votantes, no habría problemas con la asistencia.

Tras el silencio del ente electoral, y el cambio de directiva, la Comisión Nacional de Primaria informó al país que los comicios opositores serían 100 % autogestionados.



Tendencias