Connect with us

Nacionales

Protección Civil contabilizó más de 22 000 viviendas afectadas por las lluvias en el país

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda advirtió que en las próximas 24 horas se esperan más lluvias en el territorio nacional

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto referencial.- El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda informó este jueves que al menos 22.000 viviendas se han visto afectadas por las intensas lluvias registradas en el país, de las cuales solo 17 han colapsado en su totalidad o parcialmente. 

Lea también: En video: lluvias provocan un deslizamiento en urbanización El Marqués

"Con lo que ha sucedido el día de hoy (jueves) nosotros llegamos ya a 22.000 viviendas afectadas, con entradas y salidas de agua", dijo Ampueda en entrevista concedida al canal estatal VTV. 

Ampueda indicó que, del número total, al menos 95 viviendas se han visto afectadas en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo. 

"En Puerto Cabello ahorita hay un sistema de bombeo que está funcionando, los niveles de agua están bajando. Nosotros más tarde vamos a evaluar todas las salidas de sedimentos y estás familias van a estar en su casa esta noche", agregó. 

Indicó que los cuerpos de seguridad mantienen constante conversación con los alcaldes y gobernadores del país. En este sentido, señaló que un total de 17 viviendas colapsaron parcial o totalmente por las intensas lluvias.

Por otra parte, Ampueda afirmó que más de 20 mil funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentran desplegados en el territorio nacional atendiendo las incidencias causadas por las lluvias.

Advertisement

"Ahorita en todo el territorio nacional tenemos una disminución de las preocupaciones. Sin duda alguna, casi todo el territorio nacional está parcialmente o nublado con precipitaciones débiles o moderadas". 

El funcionario explicó que en varias regiones del país se registran lluvias que no son continuas. "Ahorita tenemos dos estados con precipitaciones moderadas o fuertes, que son en Guárico y en Monagas, pero el resto del estado tenemos precipitaciones débiles", agregó. 

De igual manera, Ampueda aseveró que las lluvias han dejado afectaciones en siete estados, por lo que los sistemas de protección se mantienen en alerta. 

También advirtió que en las próximas 24 horas se esperan más lluvias en el territorio nacional.

"Le decimos al pueblo que tome sus precauciones por 24 horas más, nosotros pensamos que en la noche van a seguir originando precipitaciones con tormentas". 

Finalmente, Ampueda recomendó a la población mantenerse alejada de ríos, playas y zonas que presenten riesgos por las lluvias. 



Advertisement
SIGUE LEYENDO

Tendencias