Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Protesta anticonfinamiento en Inglaterra termina con detenidos y policías heridos

Parlamentarios y defensores de derechos humanos alegan que prohibir las manifestaciones "es inaceptable"

AFP

Caracas / Foto Portada: AFP.- Al menos 36 personas fueron detenidas y varios policías resultaron heridos este sábado durante una manifestación en Londres que congregó a miles de personas contra el confinamiento impuesto frente a la pandemia de la COVID-19, informaron las fuerzas de seguridad de la capital británica.

Lea también: "Banco de Inglaterra retrasa estímulos por las vacunas contra la COVID-19"

La mayoría fueron detenidos por violar el confinamiento, precisó la policía. Desde el comienzo de enero, los habitantes de la capital británica y de otras ciudades tienen prohibido salir de casa, salvo para una serie de desplazamientos limitados.

La manifestación comenzó en Hyde Park a media jornada y continuó en el centro de Londres. Después un grupo de manifestantes volvió al parque, donde lanzaron proyectiles a la policía, reseñó AP.

"Varios resultaron heridos como consecuencia de estos ataques selectivos", dijo en un comunicado el subcomisario Laurence Taylor, quien dirigió las operaciones de mantenimiento del orden. "Es totalmente inaceptable y triste que agentes encargados de hacer cumplir unas reglas que están ahí para protegernos a todos se conviertan en víctimas de estos ataques violentos", agregó.

La policía de la capital fue muy criticada la semana pasada, después de una intervención contundente durante una manifestación no autorizada en homenaje a una joven londinense cuya desaparición y muerte conmocionaron al Reino Unido.

El sábado, unos sesenta parlamentarios británicos firmaron un llamamiento lanzado por asociaciones de defensa de los derechos humanos, en el que estiman que prohibir las manifestaciones "es inaceptable y probablemente ilegal".

Las restricciones contra el coronavirus están vigentes en Inglaterra desde principios de enero. Ante una mejora de la situación sanitaria, el primer ministro británico, Boris Johnson, prometió flexibilizarlas y levantará el confinamiento estricto a finales de mes.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro se refirió este viernes al caso que generó la detención del presidente de Lácteos Los Andes, el coronel Luis Augusto Piligra...

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro dijo este viernes que está preparando una agenda de lo que va a llevar a un hipotético diálogo con el sector...

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso