article-thumb
   

Protesta en la UNET deja cuatro militares heridos y un vehículo de la GN quemado

Christhian Colina

El Cooperante.- El comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Táchira, José Morantes Torres, informó que la protesta realizada este viernes por estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), dejaron cuatro efectivos castrenses heridos un un vehículo militar quemado.

De manera cobarde e inhumana atacaron a una comisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con tres profesionales de un grupo de artillería que nada tenían que ver con lo que ellos estaban buscando con su protesta”, afirmó.

Explicó que los universitarios bajaron a los uniformados del vehículo, un mayor, un teniente y un soldado y tras golpearlos, quemaron el vehículo. Informó que el hecho fue notificado al ministerio Público para precisar si existen videos u otros elementos de interés criminalístico para determinar responsabilidades por estos hechos.

Asimismo, denunció que otra unidad vehicular de la Guardia Nacional también fue atacada y un efectivo militar fue herido en la cara con piedras por lo que requirió algunas suturas.

Ese grupo volvió nuevamente a esconderse detrás de las rejas de la universidad producto de que se amparan en aquello de la autonomía universitaria, concepto bastante debatido, bastante polémico y que realmente ese concepto estaba orientado fundamentalmente a sus planes de estudio, a su filosofía  universitaria, a que no debe haber un pensamiento único”, planteó a El Nacional.

 

Comentarios

comentarios