Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Protesta de estudiantes logró salir de la UCV: "GNB acató el llamado pacífico"

Caracas.- Estudiantes de la Universidad Centra de Venezolana (UCV) lograron burlar el cerco de la Guardia Nacional Bolivariana que trancada casi por completo la salida de la Casa de Estudios conocida como Tamanaco y que da acceso a la autopista Francisco de Miranda.

Le puede interesar: Estudiantes se movilizan hasta Fuerte Tiuna para entregar documento a militares

"La Guardia se ha retirado ante el llamado que hemos hecho de manera pacífica para llevar una petición", dijo David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV a la prensa, mientras se movilizaban hacia Los Símbolos. El objetivo es entregar un documentos que firman diferentes movimientos estudiantiles que contiene una petición a los militares de acogerse a la Carta Magna y respetar el derecho a la protesta.

"La Guardia de retirado ante el llamado que hemos hecho de manera pacífica , ellos comunicaron que iban a dejar pasar a la gente, no lo creíamos, pensábamos que nos iban a reprimir, nos nos vamos a detener vamos a donde dijimos que íbamos a llegar", expresó Sosa.

Por su parte la ex dirigente estudiantil Rafaela Requesens, dijo que por primera vez en cinco años se ha logrado que na protesta de estudiantes saliera de la Universidad Central de Venezuela. "Por primera vez en 5 años, logramos que una marcha saliera de la UCV. Seguimos caminando por la calle de los estadios, acompañando al Movimiento Estudiantil en el Día del Estudiante Universitario", escribió en su cuenta de Twitter, minutos después de que lograran salir de la Casa de Estudios.





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso