Connect with us

Nacionales

Protesta en Caracas: activistas exigen liberación de los presos políticos

Provea informó que los manifestantes "armaron" una mesa navideña en la Plaza Alfredo Sadel para recordar a los más de 300 detenidos por razones políticas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @_Provea.-  Familiares, activistas, sindicalistas y defensores de derechos humanos exigieron este viernes desde Las Mercedes, Caracas, la liberación “inmediata” de todos los presos políticos de Venezuela.

Lea también: Asamblea Nacional presenta nuevo mapa de Venezuela

Desde su cuenta de X, antes Twitter, la organización no gubernamental, Provea informó que los manifestantes "armaron" una mesa navideña en la Plaza Alfredo Sadel para recordar a los más de 300 detenidos por razones políticas.

“Contra el silencio. Familiares, activistas, defensores, sindicalistas, organizaciones y sociedad civil protestamos en plena Plaza Alfredo Sadel, Las Mercedes. Exigiendo una navidad sin presos políticos”, publicó.

Entre las peticiones expuestas se encontraba la liberación del profesor universitario, Javier Tarazona, director de Fundaredes, quien tiene 889 días detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), El Helicoide, en Caracas.

“Un defensor de derechos humanos tras las rejas. Ustedes se sientan a leer el expediente de más de mil páginas y no hay ni un elemento de convicción que diga que mi hermano, Omar García, mi persona y otra persona que nadie conoce somos terroristas, promotores del odio y traicioneros a la patria”, denunció el dirigente Rafael Tarazona.

Advertisement




Tendencias