article-thumb
   

Protesta por crimen de comerciante deja comisaria y patrullas calcinadas en Aragua

Christhian Colina

Christhian Colina.- La noche de este lunes habitantes del sector San Francisco de Asís en Villa de Cura, estado Aragua, salieron a las calles a protestar por el asesinato de un comerciante y en el medio de manifestación fueron incendiadas dos patrullas y una comisaria de la policía. En el hecho resultó muerto un dirigente político regional del partido Acción Democrática.

El asesinato José Francisco Franco Oliveros de 50 años de edad, carnicero del sector, fue el detonante de la escalada de hechos violentos. De forma extraoficial se conoció que Oliveros fue asesinado por negarse a pagar una vacuna a delincuentes de la zona.

Al conocer el asesinato una turba salió por segunda vez en una semana a las calles. En días pasados, los pobladores de San Francisco de Asís realizaron un marcha contra la inseguridad, por el homicidio de dos liceístas y un estudiante universitario.

La protesta escenificada durante la noche del lunes se concentró inicialmente en la sede local de PoliAragua, que resultó incendiada junto a dos patrullas del cuerpo policial. En medio de los hechos violentos, fue asesinado el dirigente político Luis Enrique Franco Briceño, primo del comerciante asesinado horas antes.

A raíz de las acciones de calle fueron detenidas 15 personas de las comunidad y efectivos de la policía regional informaron que fueron capturados dos presuntos implicados en el crimen del comerciante aragüeño.

Hasta la tarde de este martes no se ha producido un pronunciamiento del secretario de seguridad ciudadana del estado Aragua, Coronel Juan Sulbarán, ni del alcalde oficialista del municipio Zamora, Michael Reyes.

Comentarios

comentarios