article-thumb
   

Protestaron contra la escasez de medicinas frente a la embajada de Venezuela en Lima (+Videos)

El Cooperante | 12 abril, 2018

Caracas, 12 de abril.- Este jueves, activistas por los derechos humanos convocados por Amnistía Internacional protestaron frente a la embajada de Venezuela en Lima solicitando al gobierno de  Nicolás Maduro que garantice el acceso a medicinas.

Lea también – “Se buscan”: La valla contra Maduro y Castro que colocaron en Perú (+Foto)

Venimos a la Cumbre de las Américas para reportar sobre lo que está sucediendo en Venezuela (…) El 80% de los hospitales nacionales tienen desabastecimiento de medicamentos“, dijo Lexys Rendón, coordinadora de Laboratorio de Paz, una organización de derechos humanos venezolana que llegó a Lima para asistir a la VIII Cumbre de las Américas.

“Otra de las exigencias es que el gobierno de Maduro presente cifras sobre la real situación de la salud, pero no hay información oficial”, dijo Rendón, según reseña El Nuevo Herald.

Por su parte, Rafael Uzcátegui, coordinador de la organización venezolana de derechos humanos Provea, comentó que según cifras de la Cámara Farmacéutica Venezolana existe un 92% de escasez de medicamentos en Venezuela. “No hay dólares para importar medicinas en los últimos dos años“, comentó.


Comentarios

comentarios