Connect with us

Internacionales

Protestas contra Xi Jinping por políticas de "cero covid" se apoderan de China

Las protestas públicas generalizadas son raras en China donde Xi casi ha eliminado el espacio para la disidencia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Cientos de manifestantes y policías se enfrentaron en Shanghái este lunes cuando las protestas por las estrictas restricciones de covid de China estallaron por tercer día y se extendieron a varias ciudades, en la mayor prueba para el presidente Xi Jinping desde que aseguró un tercer mandato histórico en el poder.

Lea también: "Presuntos tuits del "Canelo" Álvarez contra Messi causaron revuelo mundial"

La ola de desobediencia civil no tiene precedentes en China en la última década, a medida que aumenta la frustración por la política de cero covid, casi tres años después de la pandemia, refirió el medio británico BBC.

Las protestas provocadas por un incendio en un apartamento en el extremo oeste del país la semana pasada tuvieron lugar el domingo en ciudades como Shanghai, Beijing, Chengdu, Wuhan y Guangzhou.

El lunes China reportó un nuevo récord diario de nuevos contagios de Covid-19, con 40.347 casos. Las ciudades de Guangzhou y Chongqing, con miles de casos, luchan por contener los brotes. También se registraron cientos de infecciones en varias otras ciudades del país.

Las acciones chinas cayeron con fuerza debido a que los inversores expresaron su preocupación por el impacto de las protestas en la segunda economía más grande del mundo.

Advertisement

En la madrugada del lunes en Beijing, dos grupos de manifestantes de al menos 1000 personas se reunieron a lo largo de la carretera de circunvalación tres de la capital china, cerca del río Liangma, y ​​se negaron a dispersarse.





Tendencias