Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Protestas en Birmania dejan cuatro heridos de bala

La policía disparó al aire en Naypyitaw cuando una multitud se negó a dispersarse en el cuarto día consecutivo de protestas

El Correo

Caracas.- Cuatros personas resultaron heridas de bala este martes, luego de que la policía de Birmania disparó al aire y utilizó cañones de agua para dispersar a los manifestantes que se oponen al golpe militar que detuvo una transición tentativa a la democracia.

Lea también: Oficina del secretario de Estado de Georgia comenzó investigación contra Trump

Las víctimas recibieron impactos de balas de goma en la capital, Naypyitaw, y una de ellas, una mujer, se encontraba en estado crítico con una herida en la cabeza, según informó un médico.

El golpe de estado del 1 de febrero y la detención del líder civil electo Aung San Suu Kyi ha provocado las manifestaciones más grandes en más de una década y un creciente movimiento de desobediencia civil que afecta a hospitales, escuelas y oficinas gubernamentales, refirió Reuters.

Testigos dijeron que la policía disparó armas al aire en Naypyitaw cuando una multitud se negó a dispersarse en el cuarto día consecutivo de protestas. Un testigo dijo a Reuters que los manifestantes huyeron cuando se dispararon armas al aire.

Un médico dijo que cuatro personas, incluida la mujer con una herida en la cabeza, fueron trasladadas a su hospital después de recibir balas de goma.

La policía había disparado anteriormente con cañones de agua a los manifestantes, quienes respondieron lanzando proyectiles, dijo el testigo.

Un video de la ciudad de Bago, al noreste del centro comercial de Yangon, mostró a la policía enfrentándose a una gran multitud y disparándoles cañones de agua.

La policía arrestó al menos a 27 manifestantes en la segunda ciudad más grande de Mandalay, incluido un periodista, dijeron organizaciones de medios nacionales.

Los disturbios han revivido los recuerdos de casi medio siglo de gobierno directo del ejército hasta que el ejército comenzó un proceso de retirada de la política civil en 2011, aunque nunca abandonó su control general sobre el gobierno civil de Suu Kyi después de que ganó las elecciones de 2015.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles