Connect with us

Nacionales

Venezolanos se movilizan este 1 de mayo para exigir salarios y pensiones dignas

En Caracas, la concentración más numerosa se llevó a cabo en Plaza Venezuela, donde educadores, empleados públicos, trabajadores de la salud y otros sectores se reunieron para expresar su descontento con la situación económica actual

Foto del avatar

Publicado

/

protesta

Caracas / Foto Portada: Provea.- Decenas de trabajadores venezolanos se concentraron este miércoles en las principales ciudades del país para conmemorar el Día del Trabajador en medio de protestas y exigencias por salarios y pensiones dignas.

Lea también: Inameh anuncia el inicio de la temporada de ondas tropicales: se extenderá hasta noviembre

En Caracas, la concentración más numerosa se llevó a cabo en Plaza Venezuela, donde educadores, empleados públicos, trabajadores de la salud y otros sectores se reunieron para expresar su descontento con la situación económica actual.

"A los directores que nos amenazan, ¿será que a ellos el sueldo le alcanza? Somos los maestros que estamos sin plata, sin ropa, zapatos, con alpargatas", fue una de las consignas que corearon los maestros venezolanos durante la manifestación.

Educadores exigen un salario digno

Iginia Alvarado, educadora presente en la protesta, manifestó: "Hoy estamos una vez más en la calle, exigiendo un salario digno, un salario que realmente nos permita tener calidad de vida".

Alvarado destacó frente a las cámaras de VpiTV, que a pesar de las dificultades que enfrentan, los educadores venezolanos mantienen su compromiso con la educación de los niños y jóvenes del país. "Seguimos alegres, entendiendo la misión que tiene el educador venezolano, nos recreamos en la protesta. Es momento de exigir que necesitamos un salario digno", afirmó.

Advertisement

Trabajadores marchan por mejores condiciones laborales

En otros estados del país, como Lara o Bolívar, también se llevaron a cabo marchas y manifestaciones por el Día del Trabajador.

Mauro Zambrano, coordinador de Monitor Salud, hizo un llamado a todos los trabajadores venezolanos, incluyendo al sector informal, a unirse a las protestas. "Hoy no solo llamamos a los trabajadores públicos y privados, sino también aquellos informales. 95% del ingreso de los trabajadores es por bonificación", señaló Zambrano.

Los manifestantes exigieron un salario mínimo de 500 dólares al mes, así como mejoras en las condiciones laborales, pensiones dignas y el respeto a sus derechos humanos.

La ONG Provea, reportó que los trabajadores concentrados en Plaza Venezuela fueron agredidos por grupos de motorizados pro-oficialistas. Indicaron que los agentes de seguridad no actuaron para impedir la agresión contra los manifestantes.

Chavismo tomó las calles de Caracas

Trabajadores del sector público afectos al chavismo también salieron a las calles de las principales ciudades del país, para conmemorar el Día del Trabajador. La movilización también sirvió para ratificar su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Advertisement

José Vale, representante del sector cemento, agradeció las políticas del fallecido presidente Hugo Chávez, pues considera que respetan derechos y deberes de los trabajadores.





Tendencias