Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Provea desmiente cifras oficiales sobre construcción de viviendas en 2020

Es irreal que en un año marcado por la pandemia se hayan construido 453 220 viviendas, criticó la ONG

Provea

Caracas / Foto Portada: Provea.- La ONG Provea dio a conocer su informe anual, según el cual la Administración de Nicolás Maduro ha estado mintiendo sobre la cifra de viviendas construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). El informe señala que en 2020 se construyeron y entregaron 2 271 viviendas en Venezuela, en lugar de las 453 220 viviendas anunciadas.

Lea también: Mujeres y niñas en El Callao son usadas como fichas de cambio por oro

Según el gobierno, desde su creación en el año 2010, la GMVV ha constrido 3,4 millones de viviendas y que anualmente se construyen 500 000 casas.

Pero, no es así. Según el monitoreo realizado a ocho medios de información oficial, incluyendo el propio sitio web del Ministerio de Vivienda y Hábitat, Provea documentó que durante 2020 se construyeron y entregaron 2 271 viviendas en Venezuela, en lugar de las 453 220 que dice el gobierno.

El documento “Venezuela en cifras. Nuestra transición al socialismo” indicó que durante 2020 se construyeron 453 220 viviendas. Para Provea, esta es una meta extraordinaria en situaciones normales e irreal en un año de inmovilización por pandemia. La realidad es que solo construyeron 2 271.

El estudio se basó en las viviendas que pueden ser ubicadas geograficamente y que han sido entregadas. La organización criticó la ausencia de transparencia en materia de viviendas, lo que dificulta el desarrollo de políticas públicas que atiendan en el corto y mediano plazo el déficit de vivienda existente, estableció Provea en su informe.

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), del total de manifestaciones que se registraron en el año 2020 en Venezuela, 85% fueron para exigir derechos sociales. Del total de demandas realizadas por los venezolanos a las autoridades, las vinculadas con el derecho a la vivienda y los servicios básicos fueron la principal motivación para la protesta: 5 951 movilizaciones en total.





Artículos relacionados

Destacados

La víctima fue auxiliada y trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde se le practicaron exámenes que determinaron varias lesiones

Destacados

Maduro instruyó a su equipo de gobierno construir una meta para los próximos tres años con el propósito de lograr que Venezuela "crezca en todo...

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...

Destacados

De acuerdo a un memorando de entendimiento con las autoridades del CNE, la misión de expertos del Centro tendrá suficiente acceso a todos los...