article-thumb
   

Insisten con la xenófobia: Desde Provea dicen que el descrédito de Maduro no los intimida

Admin

Lydnel Reyes.-  “​El presidente Nicolás Maduro ha sido el protagonista de una escalada en la campaña de ataques contra activistas y organizaciones defensoras de Derechos Humanos que se han registrado en los últimos dos años. No es la primera vez que se emplea el sistema nacional de medios públicos para criminalizar y hostigar a las organizaciones y activistas de DD.HH”, aseguran en un comunicado los miembros del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Desde la ONG rechazan las acusaciones del primer mandatario sobre el supuesto financiamiento del Gobierno de Estados Unidos, al tiempo que acusan al Jefe de Estado  de ejecutar una campaña xenófoba contra la población colombiana residenciada en Venezuela a través de la OLP.

Recordaron en el comunicado que desde 1988 distintos gobiernos han dirigido duras críticas contra la organización debido a su posición crítica y coherente en defensa de los Derechos Humanos.

“Una razzia militar-policial que ha sido ejecutada por el gobierno nacional en zonas populares y que ha generado numerosas arbitrariedades, entre ellas, miles de detenciones, ejecuciones policiales, allanamientos ilegales, casos de tratos crueles, inhumanos y degradantes contra detenidos y una peligrosa campaña xenófoba contra la población colombiana residente en Venezuela que ha sido encabezada por el propio presidente Nicolás Maduro”,  aseveran.

La organización asegura que la campaña de descrédito del Ejecutivo en su contra no los intimida. “Por el contrario, nos comprometen más a seguir denunciando las violaciones de derechos humanos y las consecuencias negativas de promover una visión militarista y autoritaria de la sociedad”, se lee en el comunicado.

Comentarios

comentarios