Provea: "No es posible mejorar la situación de DDHH mientras gobierne Maduro" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Provea: «No es posible mejorar la situación de DDHH mientras gobierne Maduro»

Caracas.-La vulneración durante el pasado año de las libertades básicas consagradas en la Constitución hizo que Venezuela registrara los «peores» indicadores en materia de derechos humanos desde 1989, aseguró este miércoles la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Lea también: TSJ declaró “inadmisible” el recurso interpuesto por Henri Falcón de impugnar resultados del 20-M

Provea, que presentó ante los medios su informe anual, señaló que hubo un retroceso en derechos humanos hasta 1989, año en que un estallido social conocido en el país como «El Caracazo» dejó al menos 250 muertos, según cifras oficiales, y se centró en los excesos cometidos por las fuerzas de seguridad, refiere EFE.

«No es posible mejorar la situación de los Derechos Humanos en Venezuela mientras gobierne Maduro. Necesitamos crear un amplio movimiento unitario que en la calle, en protesta pacífica exija su renuncia», señaló la ONG en Twitter.

Artículos relacionados

Destacados

El líder del oficialismo recordó el presunto atentado en su contra hace dos años, cuando celebrara el Día de la Guardia Nacional Bolivariana

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

Un informe divulgado por la parlamentaria el 28 de julio, criticó que la Administración de Maduro ha optado por afianzarse en el control y...

Nacionales

El mandatario socialista informó que en las últimas 24 horas seis personas perdieron la vida a causa del coronavirus