Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Provea pide a Tarek William Saab investigar la muerte de dos mujeres en El Callao

Los cuerpos fueron encontrados detrás de una casa del sector La Iguana el pasado lunes 1 de junio

Foto: Dorialcely Tocuyo (Cortesía)

Caracas.- Al menos dos femicidios se registraron en las últimas horas en El Callao, estado Bolívar, días después de que ambas participaran en las protestas del pasado 24 de mayo generadas por falta de alimentos y la negativa de los comerciantes de recibir los billetes de 50 000 bolívares para el pago de productos.

Lea también: Cicpc advierte sobre el uso de Marketplace para fines delictivos

Horas después de que se conocieran los hechos, la ONG Provea pidió al Ministerio Público (MP) abrir una investigación sobre la muerte de ambas venezolanas, quienes fueron identificadas como Dorialcely Tocuyo, de 29 años de edad, y Martha Aristizábal, de 37 años.

"Pedimos al Ministerio Público y a Tarek William Saab que abran investigaciones para encontrar y sancionar a los culpables", dijo la organización en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al Correo del Caroní, los cuerpos fueron encontrados detrás de una casa del sector La Iguana el pasado lunes 1 de junio.

En medio de las protestas registradas en días pasados, Dorialcely Tocuyo, señaló al alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, por presuntos delitos de corrupción y de ser cómplice de una red de prostitución en la región. "Ella temía por su vida y responsabilizó al alcalde. Apareció asesinada y con signos de tortura", destacó Provea.

La ONG destacó que junto a Tocuyo, también fue encontrado el cuerpo de Martha Aristizábal, el cual presentaba signos de tortura. Sin embargo, ni Provea ni el portal de noticias detallaron si las víctimas tenían algún vínculo.

Ambas víctimas presentaban impacto de bala.

En el caso de Tocuyo, familiares lograron reconocer el cuerpo por sus tatuajes, ya que tenía una fractura en el cráneo como consecuencia de los golpes que recibió y los impactos de bala.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Han pasado más de dos meses desde que la Fiscalía abrió la investigación a trabajadores del Forum San Bernardino, y según la denunciante, no...

Destacados

Hasta los momentos Corpoelec no ha explicado a qué se deben los recurrentes fallos de electricidad

Destacados

La herramienta fue vendida a los internautas como una propuesta semejante a las historias de Instagram

Destacados

Las autoridades auxiliaron a las víctimas con hidratación y traslado hasta un lugar seguro