article-thumb
   

¿Provocando? Dos diputados “rojitos” asistieron a la AN para antejuicio a Maduro

Luis De Jesús | 17 abril, 2018

Caracas, 17 de abril/Foto: Twitter.- Los diputados chavistas Juan Marín (PSUV) e Ilenia Medina (PPT) asistieron este martes al hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN), mientras se desarrolla la discusión del antejuicio de mérito en contra del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: ¿Legítima o no?: Lo que dicen los expertos sobre la AN y el antejuicio contra Maduro

Este debate no tiene asidero legal por una parte, esto no es más que una mamarrachada (…) Estás acciones son un intentó más de golpe de Estado“, declaró Marín en su derecho a palabra, donde además dejó claro que no validan la sesión de hoy. “Esta es una situación violatoria del Estado de Derecho”, sentenció.





El pasado 11 de abril el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio realizó la notificación formal a la AN para que proceda al enjuiciamiento del presidente Nicolás Maduro por estar inmerso en presuntos casos de corrupción con la constructora brasilera Odebrecht, denuncia que realizó la fiscal general de la República destituida, Luisa Ortega Díaz.

Mediante un documento dirigido al presidente parlamentario, Omar Barboza, los magistrados que fueron designados en 2017 por el Parlamento comunicaron que “hay méritos suficientes” para el enjuiciamiento del mandatario nacional. Asimismo, se decretó la medida cautelar de privativa de libertad en contra de Maduro y, en consecuencia, se ordena a la Fuerza Armada Nacional y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que procedan a su captura y detención.


Además, el texto refiere el ordenamiento de solicitar a la Organización Internacional de Policía Criminal la inclusión del presidente venezolano entre las personas con alerta roja internacional. El máximo tribunal en el exilio puntualizó que se debe notificar el contenido de la decisión a Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, a la Comunidad Europea y a las Cancillerías de los países integrantes del Grupo de Lima.

Cabe señalar que los parlamentarios chavistas acostumbran no asistir a las sesiones porque afirman que el Parlamento se encuentra en un supuesto desacato.

Comentarios

comentarios