"Provocaron crisis humanitaria": Palmieri respaldó sanciones contra cuatro nuevos "rojitos" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«Provocaron crisis humanitaria»: Palmieri respaldó sanciones contra cuatro nuevos «rojitos»

Caracas, 19 de marzo.- El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Francisco Palmieri, aseguró este lunes que los nuevos cuatro sancionados por el gobierno de Donald Trump contribuyeron con sus acciones a la devaluación de la moneda venezolana y a la escasez de alimentos y medicinas, lo que ocasionó una crisis humanitaria.

Lea también: EEUU sancionó a otros cuatro maduristas por “corrupción endémica” en Venezuela

“Mal manejo económico y corrupción endémica son características del régimen de Maduro. La designación del Departamento del Tesoro de cuatro oficiales más del gobierno venezolano, cuyas acciones han provocado devaluación de la moneda, escasez de comida y medicinas, disparando una crisis humanitaria”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, reseñó La Patilla.

La tarde de este lunes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó a los funcionarios Américo Mata, William Contreras, Nelson Lepaje y Carlos Rotondaro, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692, como parte de sus esfuerzos “para poner de relieve la mala gestión económica y la corrupción endémica que tienen sido las características definitorias del régimen de Maduro”.

 

Artículos relacionados

Internacionales

La medida genera un dilema para miles de estudiantes extranjeros en Estados Unidos

Internacionales

Aseguran que Saab se encontraba en una "misión humanitaria especial"

Internacionales

La Administración de Donald Trump aseveró que la intención de enviar los portaaviones es dar una señal de compromiso con la estabilidad en la...

Internacionales

El mandatario estadounidense felicitó a los Venezolanos por el Día de la Independencia