Connect with us

Nacionales

Próxima audiencia del juicio a Roland Carreño será el 25 de mayo

El proceso judicial a Carreño actualmente está en la fase de evacuación de pruebas

Publicado

/

Roland Carreño elcooperante

Caracas. El abogado Joel García informó este lunes que la próxima audiencia del periodista Roland Carreño será el miércoles 25 de mayo.

Le puede interesar: "Amnistía Internacional pidió a Lacava retirar demanda contra defensores de DD. HH."

En entrevista concedida al periodista Roman Lozinski para el Circuito Éxitos, García aseguró que el juicio a Carreño es provocado por razones políticas e insistió en que no hay elementos para que continúe privado de libertad.

“Roland, como sabemos, tiene dos patologías. Una es la hiperglicemia y la otra es los problemas de hipertensión arterial. Sin embargo, está controlado; incluso de ánimo, está muy optimista y fortalecido, pensando que su inocencia en cualquier momento va a salir a flote”.

García explicó que en todas las audiencias que vienen tienen que comparecer funcionarios aprehensores, expertos y testigos, al tiempo que agregó que hay 18 órganos de pruebas, sin embargo no hay un solo testigo, mientras que los demás son funcionarios policiales.

Agregó que el único testigo que apareció en un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que dice haber actuado en el procedimiento de la aprehensión, pero García añadió que Carreño se sorprendió cuando al funcionario dijo que nunca estuvo en su aprehensión.



Advertisement

Tendencias