Nacionales
Próximo martes permitirán paso de carga por frontera en el Táchira, acuerdan gobernadores
El Cooperante.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora se reunió este viernes con su homólogo del departamento de Norte de Santander, en el que acordaron que el próximo martes 20 de septiembre se reanudará gradualmente el paso de transporte de carga entre Venezuela y Colombia.
Vielma Mora indicó que ”Como resultado de las conversaciones el próximo martes 20 de septiembre vamos a comenzar la segunda etapa de la apertura de la frontera con el paso de 51 gandolas de arroz desde el Arauca colombiano hasta Cúcuta, y además Colombia ha propuesto que a partir de ese mismo día el paso de la carga internacional autorizada se haga desde las 9 de la noche hasta las 12 de la media noche de lunes a viernes”.
Sobre la restitución del paso de automóviles particulares, el mandatario regional señaló que se cumplirá en una tercera fase “En Venezuela estamos preparados para el paso de vehículos particulares, lo que vamos a evitar y ambos países nos vamos a poner de acuerdo es en no permitir el paso de motocicletas por la frontera colombo- venezolana, ni por los puentes internacionales ni por las trochas”, aseveró Vielma Mora
Igualmente anunció una reunión que se realizará el 23 de septiembre entre los organismos migratorios de Venezuela y Colombia, un encuentro con el sector del transporte binacional y para finales de octubre se espera la apertura del nuevo puente fronterizo de Tienditas, así como varios acuerdos para la circulación de camiones para productos internos del país vecino.
-
Mundo1 día.
Canadá impone sanciones contra ocho altos funcionarios de Venezuela
-
Mundo2 días.
CBS News publicó los nombres de los venezolanos deportados por EE. UU. a El Salvador
-
País2 días.
Estudiantes de la UCV denunciaron que fue borrado homenaje a jóvenes fallecidos en protestas
-
País2 días.
Jorge Rodríguez afirma que contrataron a los "mejores bufetes" para defender a migrantes en El Salvador
-
Mundo1 día.
Migrantes deportados a El Salvador pasaron por un proceso "riguroso" de investigación, según Trump
-
Mundo1 día.
Inteligencia de EE. UU. contradice a Trump: Tren de Aragua no está vinculado a Maduro
-
Mundo1 día.
Al menos 58.052 desplazados y 86 homicidios por conflicto armado en el Catatumbo
-
Economía22 horas.
ExxonMobil Guyana podría detener producción de crudo si se intensifican las tensiones con Venezuela