Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Proyecto Oasis: La NASA usará tecnología espacial para buscar agua en el Sahara

Los datos recopilados en el proceso ayudarían con la gestión de los acuíferos

Sahara elcooperante

Caracas-. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en conjunto a Qatar Foundation buscará la escasa agua enterrada en los desiertos del Sahara y la Península Arábiga con tecnología usada en Marte.

Lea también:Apple busca ayuda en la tecnología para reducir el costo del iPhone

Oasis (Orbiting Arid Subsurfaces and Ice Sheet Sounder) busca poner un satélite en la órbita para poder mapear la distribución de los acuíferos poco profundos bajo la superficie del desierto.

Muchos acuíferos en esas regiones se están agotando rápidamente para satisfacer las necesidades de las comunidades locales.

Los científicos buscan usar el instrumento de radar del satélite para estudiar cómo se originaron los acuíferos y cómo se mueve el agua debajo de la tierra en los desiertos mediante un complejo sistema de fracturas en el subsuelo.

"La comunidad científica está entusiasmada con esta misión. OASIS sería el primer radar espacial diseñado específicamente para detectar directamente agua subterránea en la Tierra", dijo en un comunicado James Graf, director de Ciencias y Tecnología de la Tierra en el Jet Propulsion Laboratory.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...