PSG remontó sobre el final y es el primer semifinalista de la Champions | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

PSG remontó sobre el final y es el primer semifinalista de la Champions

El París Saint Germain clasificó a su primera semifinal en los últimos 25 años

Foto: @PSG_espanol

Caracas. El París Saint Germain (PSG) avanzó este miércoles a la semifinal de la Liga de Campeones de Europa tras derrotar 2-1 sobre el final al Atalanta italiano, que estuvo a pocos minutos de hacer historia.

Lea también: «En video: Gabriel Cichero anunció su retiro del fútbol a los 36 años»

El conjunto italiano se adelantó en el marcador por intermedio del mediocampista croata, Mario Pasalic luego de una buena acción colectiva en el minuto 26. El cuadro que dirige técnicamente Giampiero Gasperini fue superior en la primera etapa y pudo aumentar la ventaja.

En el segundo tiempo, el elenco francés, que era favorito en esta instancia comenzó a dominar más por sus individualidades, principalmente de la mano de Neymar y Kiliyan Mbappé, sin embargo, la zaga rival aguantó bien la presión, pero también estaba extenuada a poco de terminar el compromiso.

Esa situación de desgaste la aprovechó lo entrenados por el alemán Thomas Tuchel. En una acción confusa dentro del área sacó provecho el central brasileño Marquinhos en el 90. Solo dos minutos después, en el agregado, el recién ingresado Maxim Choupo Mouting anotó la diana de la victoria y la clasificación.

En la semifinal el combinado de la capital francesa se medirá al ganador del duelo que enfrentará al Atlético de Madrid contra el Leipzig, previsto para el jueves 13 de agosto.

Ficha del partido

1 – Atalanta: Sportiello; Toloi, Caldara, Djimsiti (Palomino, m.60); Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens (Castagne, m.82); Pasalic (Muriel, m.70), Gómez (Malinovskyi, m.59), Duván Zapata (Da Riva, m.82). DT: Giampiero Gasperini.

2 – PSG: Keylor Navas (Sergio Rico, m.79); Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera (Draxler, m.72), Gueye; Sarabia (Mbappé, m.60), Neymar y Icardi (Choupo Moting, m.80). DT: Thomas Tuchel.

Goles: Mario Pasalic (27) – Marquinhos (90), Choupo Moting (92).

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Amonestados: Djimsiti, Freuler, De Roon, Zapata, Toloi, Palomino – Bernat, Herrera, Paredes.

Estadio: Da Luz, Lisboa. 

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Si la investigación termina siendo un éxito, el equipo buscará crear una nueva empresa comercial enfocada en proveer de visión a las personas con...

Destacados

Turistas venezolanos piden al Gobierno de España y a la Administración de Nicolás Maduro un vuelo de repatriación

Destacados

Diputados de la oposición al gobierno del mandatario no lograron alcanzar el umbral de votos necesarios para expulsarlo de su cargo

Nacionales

En un encuentro virtual con los parlamentarios en el exilio, el líder opositor reiteró que en Venezuela se vive una "dictadura" encabezada por Nicolás...