Connect with us

Destacados

Psiquiatra venezolana y su madre piden ayuda para superar la COVID-19: cada tres días deben pagar 5000 dólares

Venezuela registra un repunte de casos de la COVID-19 en los últimos días, por lo que el Ejecutivo decretó cuarentena radical por dos semanas continuas

Publicado

/

Caracas. Familiares de la psiquiatra venezolana Lourdes Torrealba, de 60 años de edad, y su madre Lelia de Torrealba, de 82 años, pidieron colaboración por medio de una campaña en Gofundme, para que ambas puedan superar la COVID-19 mediante la hospitalización y atención médica diaria en dos clínicas privadas en Caracas.

Lea también: "Arreaza dice que Venezuela está dispuesta a «cooperar» con Brasil para enfrentar crisis sanitaria"

Daniela Torrealba, explica en la descripción de la campaña que su madre y abuela se encuentran hospitalizadas en diferentes clínicas de Caracas, tras presentar neumonía bilateral, pericarditis y síndrome de dificultad respiratoria agudo, como parte de las complicaciones derivadas del virus.

"El sistema de salud y la economía de Venezuela están colapsados. Hospitales y Clínicas han cerrado o están operando a una fracción de su capacidad, muchos sin acceso regular a electricidad, agua, oxígeno, medicinas, suministros de salud, etc". Fragmento de la campaña en Gofundme.

Torrealba dijo que cada tres días los familiares deben pagar por adelantado la hospitalización y atención médica para que permanezcan en los centros de salud, pero que ese costo ronda los 5 000 dólares, por lo que pide colaboración para que sus dos familiares directos puedan salir del estado crítico y del alto riesgo en el que se encuentran.

La familia Torrealba ha recaudado desde el lanzamiento de la campaña (el pasado 15 de marzo) 3000 dólares del objetivo de 40 000.

Al menos 39 personas han hecho donaciones y otras 87 han compartido la publicación.

Advertisement

Variante brasileña de la COVID-19

A Venezuela llegó la variante brasileña de la COVID-19 identificada como P1 hace más de 2 semanas. Los primeros casos fueron identificados en Bolívar, Distrito Capital y Miranda.

El Ejecutivo nacional ha endurecido las restricciones en lo que va del mes de marzo, luego de que la Comisión Presidencial para la Prevención de la COVID-19 registrara un repunte de casos en febrero, relacionado directamente con la nueva variante, según las autoridades.

Nicolás Maduro ha pedido en diferentes alocuciones la hospitalización del 100% de los pacientes positivos por COVID-19, sin embargo según la vicepresidente Delcy Rodríguez 60% de los infectados en Miranda, prefieren quedarse en casa, mientras que en Distrito Capital se contabiliza un 20%.

La campañas para pedir ayuda en la plataforma Gofundme se han popularizado en los últimos meses debido a los altos costos de las clínicas privadas y los medicamentos para tratar el coronavirus.



Advertisement

Tendencias